La corbata es un accesorio indispensable en el clóset de todo hombre, para ocasiones especiales, además del trabajo. En el caso de los hombres que coleccionan corbatas de moda también son un must para salidas casuales.
Cuando se trata de escoger una corbata, nos encontramos en un dilema parecido al de las mujeres con los zapatos. Existen tantos tipos de corbatas que a veces no sabemos cuál es la correcta o podría servirnos para armar una gran variedad de looks. Si es tu caso, te dejamos un breve glosario para que entiendas y domines los estilos de corbatas que existen.
También podría interesarte: “Como cuidar tus lentes de sol”
Corbatas de moda lisas y delgadas:
Contenido
Este moderno estilo luce más con un original nudo angosto y una camisa de cuello estrecho la hará resaltar más. La combinación perfecta será una camisa clara con una corbata oscura.
Corbatas de rayas:
Como las que usaba tu papá, de todos los tipos de corbatas la de rayas es la más popular pues la puedes usar todo el año y en mil colores. Si eliges una corbata de este estilo asegúrate que tu camisa sea lisa o que su estampado sea muy tenue.
Corbata de algodón:
Este modelo es ideal cuando buscas un look más casual, como un blazer o una camisa con mangas dobladas. Eso sí, limita esta corbata a estilos ultra informales; si lo que quieres es usar traje mejor escoge modelos hechos de seda.
La corbata tejida:
Entre las corbatas de moda el modelo más popular últimamente es la corbata tejida, al igual que la de algodón son para looks casuales e incluso es más fresca. Puedes usar una corbata tejida con jeans y una camisa e incluso acompañarlo con un pisacorbatas.
Corbata de moño:
Por reglas de etiqueta se supone que las corbatas de moño van únicamente con esmoquin, sin embargo los nuevos tipos de corbatas de moño ya son más informales para combinarse con blazers o sacos vintage.
Esperamos que este pequeño glosario te haya servido en tu búsqueda de la corbata perfecta. Visita nuestra categoría de Moda Hombre para conocer más de tendencias masculinas.